8 feb 2010







LOS ENFERMOS NECESITAN MEDICOS, NO POLÍTICOS

Por Jorge Merchán Price*
Uribe vs. La Academia, lo que no se vio

Los duros cuestionamientos de un selecto grupo de académicos en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y las respuestas del presidente Álvaro Uribe. Semana.com comparte los videos del interesante debate.

Sin lugar a dudas, el decreto 131 de 2010 ha desatado una gran polémica dentro del gremio médico. Y no es sorprendente que así sea puesto que atenta directamente contra el fin último de la medicina que, como lo decía ya en su tiempo el mismo Aristóteles, es uno solo: la salud.

Leer más
http://www.semana.com/noticias-opinion-on-line/enfermos-necesitan-medicos-no-politicos/134602.aspx
NI CON SANGRE ENTRA

De Frente. María Elvira Samper 03/02/10

La propuesta de los estudiantes-‘sapos’ los desvía de su prioridad –estudiar–, los involucra en el conflicto y los convierte en carne de cañón.

http://www.cambio.com.co/opinioncambio/post.php?id_blog=3395908&id_nota=450019337





LA IGLESIA EN EL ABISMO

El jesuita egipcio más destacado en los ámbitos eclesial e intelectual, Henri Boulad, lanza un SOS para la Iglesia de hoy en una carta dirigida a Benedicto XVI. "La Iglesia precisa una triple reforma urgente: teológico-catequética y espiritual"

Leer más:






El Bajo Atrato: todas las violaciones
Antonio Madariaga
Director Ejecutivo Corporación Viva la Ciudadania
 
Grandes extensiones de tierra han sido apropiadas por paramilitares. En la carretera que conduce de Riosucio a Belén de Bajirá, es posible constatar la existencia de explotaciones de ganadería extensiva que son identificadas por las comunidades, como la finca de Carlos Castaño o de Vicente Castaño o de la suegra de Carlos Castaño o de Alias “Monoleche” el asesino de Carlos Castaño.
 
Noguera reveló que entregaba informes sobre actividad sindical a presidente Uribe
Elespectador.com

Martes 2 de febrero de 2010
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recibía informes periódicos y permanentes acerca del ejercicio de actividades sindicales en todo el país de parte del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, informó su ex director, Jorge Noguera.

http://justiciaypazcolombia.com/Noguera-revelo-que-entregaba
Leña a la hoguera
Cristina de la Torre, Elespectador.com

Martes 2 de febrero de 2010
Otro le hacía la segunda: “Somos un grupo de infiltrados (de las Águilas Negras) en la Universidad. Tenemos plenamente identificados a los tropeleros que quieren imponer un discurso comunista en Colombia”. Entre 2006 y 2008 hubo en la Nacional 312 amenazas de muerte del mismo grupo armado contra alumnos y profesores, y otras tantas en las universidades de Magdalena, Atlántico y Córdoba, esta última bastión de Salvatore Mancuso. (Tomado de El Espectador, 27-1-10) Cara política del paramilitarismo en las ciudades, alcanzará cotas de horror con la transformación de estudiantes en informantes a sueldo de un Gobierno que —acaso deliberadamente— confunde los escenarios: no se neutraliza en los centros de estudio la violencia entre carteles que tiene lugar en las comunas de Medellín.

http://justiciaypazcolombia.com/Lena-a-la-hoguera
SE INCREMENTA OLA DE VIOLENCIA EN DIOCESIS DE TUMACO

El narcotrafico va siendo la última opción de los campesinos empobrecidos para su sobrevivencia. En el municipio Olaya Herrera  ya han sido asesinadas por lo menos 30 personas.

https://docs.google.com/fileview?id=0B15mAHDahbEOMWFjMDg2NzItMzhkMS00MzViLWJjMjctZTczZTlmOTk0MzIx&hl=es
Territorios y Biodiversidad
Peñas Coloradas nunca serás mi pasado siempre serás mi presente Corporación para la Justicia Comunitaria Sin Silencio

Martes 2 de febrero de 2010
Nosotros quienes hoy nos reunimos en medio de la esperanza de volver a nuestras tierras hacemos un llamado a la solidaridad en pro de la justicia y la igualdad. Hoy unimos nuestras voces en medio del silencio y la inoperancia estatal para continuar organizados, para hacer visibles las injusticias. Nosotros la comunidad de Peñas Coloradas luego de un desplazamiento que ha durado ya más de 5 años, manifestamos el deseo de volver a nuestras tierras, de retomar nuestra condición de campesinos y trabajadores incansables. Hoy somos más de los que pensamos, hoy estamos aquí, presentes, porque creemos en que el camino juntos es más fácil, más alentador, más certero. Nos tenemos a nosotros y a todos ustedes quienes defienden día a día la posibilidad de una vida digna.

Leer más: http://justiciaypazcolombia.com/Penas-Coloradas-nunca-seras-mi,2856
Remilitarización de Resguardos de Uradá Jiguamiandó y de Río Murindó: Indígenas temen reanudación de actividades mineras y sus sitios sagrados.


Desde el diciembre de 2009, sobrevuelos de helicópteros con equipaje para la exploración electromagnética de metales y una presencia cada vez mayor de tropas y aviones de la fuerza pública, hacen temer a los indígenas Emberá de los Resguardos de Uradá Jiguamiandó y de Río Murindó de la remilitarización de sus territorios para proveer seguridad a actividades mineras en sus sitios sagrados, como el cerro “ellausakirandarra” o “Careperro”.

Leer más: http://justiciaypazcolombia.com/Remilitarizacion-de-Resguardos-de




DIPLOMADO

Les comunicamos que el Diplomado “Una mirada teológica a la realidad social, económica y política de Colombia. Implicaciones para la Vida Religiosa”, lamentablemente se suspendió por la falta de personas inscritas oportunamente en la Facultad de Teología de la U. Javeriana.

La U. Javeriana reprogramó este importante Diplomado para el lunes 21 de junio hasta el sábado 3 de julio en el horario de 8:00 a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m. Para legalizar la inscripción debe realizar la consignación en la Cuenta Corriente del Banco Santander No. 201-00784-6 a nombre de la Pontificia Universidad Javeriana-Facultad de Teología y enviar el original de la consignación a la Carrera 5 No. 39-00 a la Facultad de Teología- Programa de Educación Continua-tercer piso a nombre de María Nelcy González-Coordinadora Administrativa y una copia a la Comisión de Justicia Solidaridad y Paz CRC.



El plazo para la inscripción y pago respectivo es el lunes 31 de mayo.

SEGUIDORES

z

Seguidores

Buscar este blog

DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA

Bogotá, 2 de febrero de 2018 COMUNICADO DE LA CONFERENCIA DE RELIGIOSOS DE COLOMBIA  EN EL DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA Queridos...