2 mar 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de marzo del 2010


El mensaje de las Naciones Unidas con motivo del 8 de marzo de este año gira en torno a:
«Igualdad de derechos- Igualdad de oportunidades-Progreso para todos»

Y entre otras cosas dice: “La igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer son aspectos cruciales de la misión universal de las Naciones Unidas de lograr la igualdad de derechos y el reconocimiento de la dignidad de todos los seres humanos.

La igualdad de las mujeres y las niñas constituye también un imperativo económico y social. Hasta que no se logre liberar a las mujeres y las niñas de la pobreza y la injusticia, todos nuestros objetivos —la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible— correrán peligro”.

Sin duda, todos los gobiernos del mundo, incluido el nuestro, comulga y defiende el contenido de este mensaje. ¡Cómo no!. Pero, ¿qué nos diría Patricia, la mamá de Javier si leyera o escuchara ésto?

Es viernes, penúltimo día del pasado mes de febrero. Acude a la casa de las Religiosas del barrio junto con su hijo metido en la droga. Hermanas: quiero salir de esto -dice Javier-, búsquenme un internado… Es noble e inteligente pero el bazuco puede con él. Patricia lucha porque se libere de ese flagelo y le apoya totalmente en sus deseos de cambio. Continúa la conversación:

- Vivimos de vender bolsas de basura
- Y, ¿cuánto sacan al día?
- A veces $2.000, o $3.000 o $5.000…, a veces nada…
- Pero, Hermanas, somos felices…

¿Igualdad de Derechos? ¿Igualdad de oportunidades? ¿Desarrollo para todos?

Recibí un correo cuyo remitente (empresa comercial de Internet) sonaba a consumo y con contenido superfluo, pero me llamó la atención el texto que utilizó para felicitar a la mujer en su día: “ …. Les desea un feliz día a todas las mujeres, símbolo de Vida, Amor y Belleza, fuerza creadora que da continuidad a la Humanidad”

Es el lunes, primer día de marzo. Acuden de nuevo por la noche la madre y el hijo, porque hay esperanzas de un lugar de acogida y de acompañamiento para Javier. Patricia llora copiosamente de emoción. A ella le podemos decir ¡Feliz día, mujer! Porque sigues luchando por la vida, porque sigues teniendo capacidad de gozar y de emocionarte ante los pequeños triunfos conseguidos, ante los nuevos brotes de vida acariciados…, porque no eres solo un símbolo de Vida, sino que eres realmente generadora de Vida y fuerza creadora que da continuidad a la Humanidad Nueva…


Por: Hermana Pilar Alonso CCV
Comisión de Justicia, Solidaridad y Paz.

SEGUIDORES

z

Seguidores

Buscar este blog

DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA

Bogotá, 2 de febrero de 2018 COMUNICADO DE LA CONFERENCIA DE RELIGIOSOS DE COLOMBIA  EN EL DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA Queridos...