28 jun 2010

“No enfrenten al que les hace mal; al contrario, a quien te abofetea en la mejilla derecha, préstale también la otra” (Mt 6, 39)

Hace algunos meses aporté a este boletín un hecho de vivencia del Evangelio en una persona víctima del secuestro.

Hace poco vivimos nuevamente la alegría de las familias a las que regresaron sus seres queridos tras largos años de haber sido retenidas injustamente.

Es un testimonio definitivo para la vida de un cristiano el escuchar de labios de personas que han sufrido una tortura tan profunda y tan larga “Perdono a los responsables de este delito, quiero que ellos escuchen a Dios y así puedan vivir de la esperanza, fuerza que mantuvo a mi familia y a mí, porque Dios es quien da la vida y mantiene en el sufrimiento”

Cómo pudieron sobrevivir unos y otros en esta situación, si no es porque el Evangelio y la persona de Jesús, han penetrado en lo profundo de sus vidas?

Nuestros votos seguirán siendo al Señor, para que los demás secuestrados regresen a sus familias, para que todos nos solidaricemos con quienes más sufren y para que nuestro corazón siempre viva y exprese el perdón para todo el que nos ha ofendido.
Creemos firmemente que el Evangelio es Buena Noticia para los pobres, es esperanza para los que sufren las consecuencias de un sistema basado en la explotación humana. A su vez este mismo Evangelio resulta incómodo incluso subversivo , para quienes sostienen y rigen una sociedad injusta, competitiva y violenta.

Nuestro compromiso como religiosos tiene que ser radical, sin miedo, con decisión; los tiempos actuales nos urgen a que seamos claros en nuestras ideas, convicciones, exigencias evangélicas, conciencia social. Hoy más que ayer tenemos que ser verdaderos testigos de Jesús; el tiempo nos apremia a ello.


Sor Hilda Aponte
Hija de la Caridad.

SEGUIDORES

z

Seguidores

Buscar este blog

DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA

Bogotá, 2 de febrero de 2018 COMUNICADO DE LA CONFERENCIA DE RELIGIOSOS DE COLOMBIA  EN EL DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA Queridos...