15 mar 2010

Las elecciones a la Cámara y al Senado se desarrollaron ayer domingo 14 en una visible tranquilidad, sin alteraciones, ni confrontaciones que requirieran la intervención de la fuerza pública.

El Observador de la OEA, Señor Enrique Correa, denunció la compra de votos en algunas mesas de votación. Fuera de esto y un par de petardos desactivados, todo en orden y tranquilidad.

Los partidos ganadores que representarán a los colombianos en el Senado y la Cámara son los de la U y Conservadores, con un total de 51 delegados, que respalda la actual política de seguridad democrática del saliente Presidente Uribe. Los Liberales con 18 curules y la sorpresa mayor la ha dado el Partido de Integración Nacional, PIN, que ganó 8 escaños. Movimiento cuestionado por sus nexos o participación directa en el paramilitarismo. La mayoría de los miembros de este movimiento han sido cuestionados e incluso algunos de ellos judicializados por paramilitarismo. Sin embargo, el veedor ético del PIN, señala que los candidatos de su partido sólo han sido estigmatizados.

La Iglesia nos enseña que los dirigentes políticos tienen la grave responsabilidad de buscar el BIEN COMÚN de todas las personas y por supuesto, en la verdad. Es curioso que el pueblo respalde a un partido o personas que han tenido una connotada actuación en la violencia y la muerte. Es curioso que se respalde una política económica y de seguridad, que basada en la violencia, ha provocado tanto sufrimiento.

Nosotros Iglesia, y en particular Vida Religiosa, seguimos acompañando el caminar de este pueblo que va al encuentro de la dignidad que Dios que nos regala, en los barrios, con las mujeres, con niños y niñas, con prostitutas, delincuentes, en escuelas o universidades y otros muchos servicios en que expresamos el cariño a hermanas-os que son excluidos. Con nuestra oración y silencio también acompañamos este caminar, incluso a pesar de algunos dirigentes corruptos.

No perdemos la esperanza de alcanzar una Patria incluyente, en donde no sobre nadie y que tengamos una mesa gigante, libre y para todos, como un solo pueblo.



Por: Comisión de Justicia Solidaridad y Paz, CRC
foto tomada de: http://www.radiosantafe.com/2010/01/19/designan-jurados-para-votaciones-al-congreso/

SEGUIDORES

z

Seguidores

Buscar este blog

DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA

Bogotá, 2 de febrero de 2018 COMUNICADO DE LA CONFERENCIA DE RELIGIOSOS DE COLOMBIA  EN EL DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA Queridos...