ECOTEOLOGIA


Papa Francisco recientemente visitó a los indígenas de la Amazonía en Perú, estuvo allí para presenciar el sufrimiento de éstas personas a manos de las compañías mineras y madereras. Papa Francisco dijo que “estos problemas estrangulan a los pueblos [de la Amazonía]”.

Una mujer llamada Yésica Patiachi, del pueblo Harakbut, dijo a gritos: "¡Le pedimos que nos defienda!", ahora es tu oportunidad para junto con Papa Francisco actúes por la defensa de la Tierra y las personas más vulnerables. 

¿Qué es el día de la Tierra?

El Día de la Tierra es una celebración anual por el cuidado de la creación. Esta celebración comenzó en 1970 en los Estados Unidos, y ahora es también celebrada en 192 países alrededor del mundo.

¡Tú acción es importante!

El Día de la Tierra es el 22 de Abril, que en este año cae Domingo, estamos levantando las voz católica unida para aprovechar al máximo este momento. 

¡Participa!

El MCMC está realizando un kit de recursos para el Día de la Tierra, para ayudarte a celebrar, abogar y educar por la creación en tu comunidad. 

El kit contiene: 
  • Materiales para misas por la Creación, incluyendo ayudas para la homilía y planificaciones de clase para jóvenes 
  • Materiales para eventos después de la misa, para aprender porqué son importantes las energías limpias 
  • Materiales para abogar a tu parroquia o diócesis a cambiar a energía limpia, ya que la energía renovable protege a los más vulnerables del cambio climático 
Regístrate ahora para recibir actualizaciones, materiales y más sobre el Día de la Tierra del MCMC. 

Papa Francisco dice “unir a toda la familia humana . . . pues sabemos que las cosas pueden cambiar." (Laudato Si’, 13) Este Día de la Tierra, unámonos por nuestra casa común, por nuestras hermanas y hermanos indígenas, y por toda la creación. 

Una vez que te registres, únete con nosotros a un Webinar para aprender más sobre el programa del Día de la Tierra. El webinar será en Inglés y se llevará a cabo el 31 de Enero a las 9 AM EST. 

¡Esperamos servir al Creador este Día de la Tierra!
En fe,
Fabián en nombre del MCMC

SEGUIDORES

z

Seguidores

Buscar este blog

DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA

Bogotá, 2 de febrero de 2018 COMUNICADO DE LA CONFERENCIA DE RELIGIOSOS DE COLOMBIA  EN EL DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA Queridos...