4 nov 2009

Mi paz les dejo, mi paz les doy…. No la doy como la da el mundo… (Jn 15,27).

Un día orando con este texto contemplé lo que Jesús no concebiría como la forma de dar paz: Militarización agresiva, requisas, metralletas, tanques de guerra, misiles, posturas tomadas desde ideologías inflexibles…
A los pocos días sucede la masacre en Nazareth, corregimiento del Sumapaz, de la localidad 20 de Bogotá.. Según los medios de comunicación se le atribuye al Frente 53 de las FARC el asesinato de dos ediles. Para el esposo de la edil Fanny Torres, las cosas no están tan claras. ¿Fueron causa de ello denuncias de corrupción hechas hacia algunos políticos de la zona? (Espectador, 20 de octubre del 2009). Lo único cierto es que asesinaron a dos ediles de la región con armas no queridas por Jesús. Lo único cierto, también, es que la fuerza del terror arrebata la vida de dos nuevas personas. Y sigue la guerra…
Y, ante esto, cómo reacciona el Estado?, cómo trata de dar la paz a la Región del Sumapaz?: aumentando el pie de fuerza. Haciendo presentes nuevos militares con más armas…Mi paz no la doy como la da el mundo… Hasta cuándo durará esto? Cómo afrontaría el Profeta de Nazareth esta situación de violencia y de muerte? Qué le diría al Gobierno de Uribe? Qué a las fuerzas insurgentes? Y a nosotros y nosotras? Mi paz no es como la dan ustedes…
Hna Pilar Alonso, c.c.v
Comisión Justicia Solidaridad y Paz

1 comentario:

  1. Es verdad!
    Jesús nos da la Paz, no como nos la Uribe.
    Mucha Paz!
    Salvador Medina imc

    ResponderEliminar

SEGUIDORES

z

Seguidores

Buscar este blog

DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA

Bogotá, 2 de febrero de 2018 COMUNICADO DE LA CONFERENCIA DE RELIGIOSOS DE COLOMBIA  EN EL DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA Queridos...