30 nov 2009

Navidad – Navidad a esconder la realidad.



“Lo que más me gustó del paseo, fue la comida”, expresaba Rosa de 16 años en medio de risas y chistes. Es que las Hermanas Teresianas nos acogieron en su casa de Ejercicios en el norte de Bogotá. ¡Qué jardines hermosos, todo limpio y hasta con naranjas los árboles¡ El Equipo intercongregacional intentaba recoger el año de acompañamiento que hizo a jóvenes afro colombianos y expresarles que el Señor está cerca, que sigamos luchando para que la desesperanza no encuentre un sitio en nuestras vidas y hasta con impotencia decirles que no se derrumben. Que la muerte fue vencida. Navidad – Navidad a esconder la realidad …
La mamá de Rosa estaba tan contenta porque consiguió un día de aseo en casa de una familia muy fina del norte de Bogotá. Desde El Oasis hasta allí son 2 horas de ida y otras tantas de venida. Pero es que son 20 mil diarios comentaba llena de esperanza, “esto me va a servir para dar algo de las cuotas que debo en la escuela de Yenner, Irma, Yolanda y Rosa”. Son una familia desplazada de Tumaco, que vive en esa miserable zona de Soacha, ella cabeza de hogar con cinco hijos-as.
Ya en la ciudad brillan las luces y adornos que adelantan una fiesta grande. Navidad – Navidad a esconder la realidad…


La CRC ya termina un año de trabajo y hay prisa en las oficinas para dejar todo listo. Lo mismo en nuestra Comisión. Evaluamos nuestro servicio con un agridulce en la boca. Hicimos un esfuerzo mancomunado entre tantas-os hermanas y hermanos, en que intentamos enfrentar dificultades y aportar con sencillez una cuota de esperanza cristiana en el caminar del pueblo de Dios. Ciertamente que cualquier esfuerzo es insuficiente. Las tinieblas apagan las luces de una Navidad para todos-as. Sin embargo, nuestro esfuerzo sigue siendo para que el Señor que está en medio de su pueblo, ilumine las oscuridades de la injusticia y podamos celebrar en realidad nuestra Navidad toda .Es que es el mismo Dios que sueña con una mesa gigante libre y para todos como un solo pueblo, donde no cerraremos la puerta a ningún hermano. Sueño al cual estamos invitados-as a sumarnos.



La Comisión y la CRC toda, agradece de corazón el trabajo incondicional de Pilar Barahona. Comenzó su trabajo en la CRC el 1º de mayo de 1999 como bibliotecaria y posteriormente, desde el 2006, asumió la secretaría auxiliar de la Comisión. Destacamos de nuestra compañera María del Pilar, su lealtad y discreción. Pedimos al Buen Dios por ella, por sus nuevos planes de vida y que con sus hijos Santiago, Sebastián, Ana María y su esposo Francisco, sigan dando testimonio como familia del amor, que sí es posible.
Por otra parte, en la CRC también termina el servicio del P. Guillermo García, TC quien se ha desempeñado como Secretario General de la Conferencia de Religiosos durante más de cinco años. No sólo su eficiencia, sino sobre todo porque siempre hemos podido contar con él.
Finalmente nuestra Hermana Patricia Osorno, Carmelita Vedruna, que ha colaborado en el Proyecto de Memoria Histórica y muchas veces asumió la edición del Boletín Justypaz, parte a Bolivia para prepararse a su profesión perpetua. Regresará a Colombia a finales de 2010.
Pilar, P. Guillermo y Patricia
Muchas gracias ¡!!


Comité Ejecutivo Comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES

z

Seguidores

Buscar este blog

DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA

Bogotá, 2 de febrero de 2018 COMUNICADO DE LA CONFERENCIA DE RELIGIOSOS DE COLOMBIA  EN EL DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA Queridos...