2 feb 2010

EL NUCLEO CENTRAL DE LA UTOPIA DEL REINO REFLEXION TEOLOGICA

Jesús Peláez
Universidad de Córdoba
Exodo 66(Diciembre 2002)19-28

“Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que yo no fuese entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí” (Jn 18,36). Según la mayoría de los traductores del evangelio de Juan, esto es lo que Jesús respondió a Pilato cuando le preguntó si era “el rey de los judíos”. Esta traducción no puede ser más desacertada, pues separó el reino de Dios de nuestro mundo e hizo a los cristianos soñar y anhelar fervientemente otro mundo, donde Dios reinaría en plenitud, identificado éste con el más allá, la otra vida o vaya Vd. a saber qué.
http://docs.google.com/Doc?docid=0AV5mAHDahbEOZGQ2NmgzdHJfNTZmcDdzMjhnNQ&hl=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES

z

Seguidores

Buscar este blog

DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA

Bogotá, 2 de febrero de 2018 COMUNICADO DE LA CONFERENCIA DE RELIGIOSOS DE COLOMBIA  EN EL DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA Queridos...